Los funcionarios de la Municipalidad de en el viven en constante peligro, ya que son amenazados de muerte por delincuentes, que les exigen el pago de cupos y puestos de trabajo en la nueva gestión edil.

Un reportaje de Panorama mostró que los hampones envían audios amenazantes al WhatsApp del gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, Ismael Arroyo Roca, desde el 28 de diciembre, cuando se terminaba de instalar la comisión de transferencia en dicho municipio.

En los audios, los hampones conminaban, entre insultos, al funcionario para que 'deje las cosas tal como está', es decir que no remueva a los agentes de serenazgo de Bellavista. Incluso, le enviaron fotos privadas de su familia para amedrentarlo.

Las amenazas se concretaron el último viernes, cuando un sujeto en motocicleta disparó contra la camioneta de Arroyo Roca, estacionada en el frontis del Centro de Control de Seguridad Ciudadana de Bellavista. El funcionario había descendido del vehículo momentos antes.

Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, denunció que, desde que asumió el cargo, él y sus funcionarios reciben amenazas para que continúe el clientelismo y la corrupción en el distrito. Incluso, aseguró que grupos de personas llegan hasta las oficinas del municipio para exigir puestos de trabajo.

Además, reveló que ha encontrado que en la anterior gestión, a cargo de Iván Rivadeneyra, se contrató a 200 ‘serenos fantasmas’, ya que cobraban todos los meses en Bellavista, pero no trabajaban.

Debido a esta situación las principales autoridades del primer puerto pidieron que el Callao sea declarado en emergencia.