Como una medida para enfrentar la pandemia del , el Gobierno Central ordenó poner en funcionamiento un conjunto de hospitales móviles en todo el país, de los cuales un grupo de ellos estarán ubicados en , y .

Este trabajo le fue encargado a los integrantes del Proyecto Especial Legado que organizó el año pasado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que ya contarían con la experiencia necesaria al instalar e implementar más de 40 edificaciones temporales para la realización del certamen deportivo.

Los trabajos de construcción de estos nosocomios ya se encuentran en etapa avanzada como en el caso del coliseo Lolo Fernández (a 1.8 km del hospital Rezola), ubicado en la provincia de Cañete.

Asimismo, también se realizan obras en Hospital Regional de Huacho, donde se implementarán 100 camas, al igual que en Cañete.

Por otro lado, en Lima Metropolitana también se harán trabajos en el Sergio Bernales de Comas donde habrán 48 camas hospitalarias, y en el Cayetano Heredia donde se instalarán e implementarán 40 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 92 camas hospitalarias, al igual que en otros hospitales.

Además, ya se ha instalado el Centro de Atención y aislamiento ubicado en El Agustino que contará con 100 camas hospitalarias y equipamiento médico de primer nivel, así como 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice, entre otros implementos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ministro de Salud considera que la cuarentena puede extenderse
Víctor Zamora, ministro de Salud, manifestó que se está evaluando diferentes posibilidades, pero indicó que todo dependerá de la situación en cada región.