La Comisión de Defensa del Congeso se reunió con las familias que piden la aprobación del aceite de marihuana como uso medicinal. Dentro de las familias presentes se encontraba el actor quien dio un sentido discurso a favor del cannabis medicinal.

Carlos Alcántara habló de los beneficios de la marihuana medicinal en la salud de su hijo, un niño autista, y agradeció la presencia de los medios. "Yo soy padre de Lorenzo, él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas que son carísimas, una caja de Zyprexa cuesta 350 soles" cuenta el actor. 

Alcántara
hace un paralelo entre esas pastillas y el aceite de cannabis. "Es injusto que una persona que no tiene ningún medio por el cual puede comprar estas pastillas no pueda tener a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta, que es el cannabis", indica el actor. 

Carlos Alcántara presentó a la organización Buscando Esperanza. "Ellas son las personas indicadas que les van a dar toda la información para que se entienda que es una ley que se tiene que desarrollar y aprobar. Este es el comienzo y vamos a ir hasta el final", explica el actor.

Buscando Esperanza convoca a una marcha para que el Congreso de la República apruebe el proyecto que avala el uso de la marihuana medicinal. La movilización será el 23 de setiembre en el parque Washintong desde las dos de la tarde.

La Comisión de Defensa junto a la de SaludAhora está en manos del Congreso de la República votar a favor de esta normativa que autorizaría producir, importar, comercializar y usar la marihuana para fines exclusivamente medicinales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC