Carlos Gallardo ha sido cuestionado por su presunta participación en la filtración de las pruebas docentes. Su hija también habría sido vinculada a este caso por un testigo protegido. (Foto: Minedu)
Carlos Gallardo ha sido cuestionado por su presunta participación en la filtración de las pruebas docentes. Su hija también habría sido vinculada a este caso por un testigo protegido. (Foto: Minedu)

El ministro de Educación Carlos Gallardo convocó para este lunes a las 3:45 p.m. una “reunión con la prensa”, donde informará “sobre el pedido de censura y otros temas relacionados a su sector”, de acuerdo a la convocatoria enviada por el área de prensa del sector.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por licitación de Petroperú

Como se conoce, el pleno del Congreso debate y vota este martes la moción de censura contra el ministro de Educación. Esta es impulsada por la bancada de Renovación Popular, con el apoyo de legisladores de Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú. Se requiere mayoría simple (66 votos) para que el funcionario sea censurado y en consecuencia deje el cargo.

La sesión ha sido convocada para las 11 de la mañana de manera virtual y presencial, pese a los casos de COVID-19 entre los legisladores y las nuevas medidas del Ministerio de Salud para evitar más contagios de la nueva variante Ómicron, que ya suman 12 en el país.

Gallardo es cuestionado no solo por su papel en la filtración de las pruebas docentes, hecho que ha negado, sino por su cercanía a Fenate Perú, gremio de docentes que fue fundado por el ahora presidente Pedro Castillo y tienen entre sus miembros y dirigentes a exadherentes al Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La semana pasada Gallardo tildó de “patraña” la acusación que recae sobre su hija, Ynes Gallardo, quien según el testimonio de un testigo ante la Fiscalía, estaría involucrada en la filtración del examen docente.

Mi hija está complicada en una venta de pruebas y no hay indicios de nada. Es una patraña. Como no nos encuentran, nos inventan cosas”, dijo.

Esta es la segunda vez que Gallardo convoca a una conferencia de prensa desde que asumió el cargo en octubre pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia nuevas medidas por casos de ómicron en el país
Gobierno anuncia nuevas medidas por casos de ómicron en el país https://www.latina.pe/noticias