Luego de algunos años en los que se dejó de celebrar los Carnavales de por la pandemia de la COVID-19, en el 2023 esta tradición ha vuelto a la vida y cientos de personas han celebrado en las calles de esta región. Como es costumbre, nadie se salva de los baños de pintura, ni siquiera la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE PUEDE INTERESAR: Huaicos en Santa Eulalia: 15 viviendas afectadas y más de 30 familias necesitan ayuda

Según se mostró en redes sociales, los agentes de la PNP estuvieron en la celebración para mantener el orden entre los jóvenes.

A pesar de que no se salvaron de ser pintados, tomaron este hecho de la mejor manera y lo manifestaron través de todas sus redes sociales en donde subieron algunas postales de lo que fue el Carnaval.

“La policiaperu fiel al cumplimiento de velar por el orden público, brinda todo el apoyo necesario en seguridad, orden y paz para que las festividades carnavalescas de Cajamarca se desarrollen con diversión asegurada, talco y pica pica”, se lee en la publicación de Twitter.

Los protestantes no perjudicarán los Carnavales

El carnaval, cuyas principales actividades van desde el 03 de febrero hasta el 22 de febrero y cuenta con la presencia de shows en vivo y danzas típicas de Cajamarca.

A pesar de las protestas que se han llevado a cabo a nivel nacional, se supo que los gremios de la región aseguraron que respetarán la festividad y no bloquearán las carreteras durante la celebración.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC