La ATU reconoce que el uso de dicha ciclovía representa un riesgo para los ciclistas, pero aseguró que la construcción estuvo a cargo de la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La ATU reconoce que el uso de dicha ciclovía representa un riesgo para los ciclistas, pero aseguró que la construcción estuvo a cargo de la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), dispuso el cierre temporal y progresivo de la ciclovía ubicada en algunos tramos de la Carretera Central, tras evidenciarse que estaría mal diseñada al exponer al peligro a los ciclistas, ya que corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

MIRA: Cercado de Lima: intervienen clínica clandestina de cirugía estética en la que se realizaban liposucciones

, la ATU reconoce que el uso de dicha ciclovía representa un riesgo para los ciclistas, pero aseguró que la construcción estuvo a cargo de la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Se busca mitigar los riesgos a los ciclistas que utilizan esta vía. En paralelo, la ATU se encuentra trabajando junto a la MML en la evaluación de mejoras integrales en el diseño de esta ciclovía, construida por la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, como parte de las obras de inserción urbana”, indicó la entidad.

La ciclovía fue puesta en funcionamiento tras la reapertura de un tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado por siete años debido a la construcción de estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El caso

Horas antes, la Municipalidad de Lima informó que se solicitó el cierre temporal de la ciclovía en la Carretera Central, situada en puntos próximos a las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, hasta su adecuación técnica. Aclaró que esta vía exclusiva para ciclistas no forma parte de la red integrada a cargo de la comuna metropolitana.

La ciclovía fue implementada a la altura de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hemilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

VIDEO RECOMENDADO

Starlink llega al Perú: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta este servicio de internet satelital
El MTC otorgó a la empresa Starlink Perú, de Elon Musk, una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.