Junín: Diresa reporta 2,774 casos de dengue en la selva central (Foto: Diresa Junín)
Junín: Diresa reporta 2,774 casos de dengue en la selva central (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) , a través del área de epidemiología, informó que los casos de en la selva central vienen teniendo un ligero incremento por lo que actualmente se tiene 2 mil 774 casos confirmados. Esta entidad aseguró que en la última semana se incrementaron 66 casos de dengue, a comparación de la semana pasada que tuvo 120 reportados.

Esto fue confirmado por la Diresa Junín, vía su portal web, donde señala que el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y que presenta los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones, sarpullido, náuseas y vómitos.

Por ello, recomendaron que al identificar estos síntomas, el afectado debe acudir inmediatamente a un centro de salud y no automedicarse.

Entre tanto el director de epidemiología de Diresa, Luis Zúñiga, sostuvo que los mayores casos de dengue se encuentran en Chanchamayo con 1,515 casos notificados en todos sus distritos; mientras que en Satipo hay 1,239 casos.

Durante el año se reportaron 4 posibles casos de fallecimiento, de los cuáles 2 se descartaron, uno se confirmó y se viene esperando resultado de la otra muestra”, indicó la autoridad de salud.

Finalmente, la Diresa indica que para combatir esta enfermedad, el sector salud ha venido desarrollando acciones de promoción de las medidas de prevención del dengue en visita casa por casa.

A esto se añade que junto al gobierno local se ha desarrollado el recojo de inservibles, mientras que el personal especializado ha efectuado el control larvario y en la actualidad se viene desarrollando las nebulizaciones (fumigaciones) en los lugares con presencia del mosquito transmisor.

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos y su espectacular remate para el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga (ESPN)