El Ministerio Público solicitó este viernes ocho años y tres meses de prisión efectiva para el ex gobernador regional de Áncash  por el presunto delito de colusión agravada en el caso Lava Jato.

La Fiscalía acusa a la ex autoridad regional de recibir coimas de US$ 2.6 millones para adjudicar la obra Carretera Carhuaz-Chacas - San Luis a la constructora Odebrecht.

El requerimiento fue realizado por la fiscal Judith Delgado ante el Primer Juzgado Nacional Unipersonal de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, encabezado por la jueza Nayko Techy Coronado Salazar. La magistrada emitirá su sentencia a finales de mayo.

En audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó el pedido en base a las declaraciones del ex superintendente de Odebrecht, Jorge Barata, al fiscal peruano Elmer Chirre en la ciudad de Curitiba (Brasil).

El pasado 26 de abril confesó que César Álvarez conocía de los sobornos para el referido proyecto de infraestructura, ejecutado entre 2010 y 2013.

Según el portal Convoca.pe, el ex directivo brasileño contó que Odebrecht fue desembolsando los pagos a Dirsse Valverde Varas, quien se convirtió en el nexo entre la empresa y César Álvarez.

Otras diez personas son acusadas por el Ministerio Público en calidad de cómplices primarios. Para ellos, se pidió seis años y medio de prisión efectiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC