Cae banda por robar mototaxis
Cae banda por robar mototaxis

Seis integrantes, entre ellos una mujer, de la banda ‘Los peligrosos de Cruz de La Esperanza’, dedicados al robo de mototaxis para desmantelarlos y vender sus autopartes fueron detenidos la noche del jueves. En su última fechoría el GPS de una mototaxi llevó a ubicarla donde se encontraba escondida en

Los detenidos son José Pérez Fernández (20), ‘José’, Darwin Iglesias Astonitas (18), ‘Kike’, Alex Cotrina Olano (18), ‘Fer’, José Sánchez Salas (25), ‘Pepe’, Ana Fernández Cercado (23), ‘Mary’, y Roberto Acosta Soplapuco (35), ‘Beto’.

Según se informó, el mototaxista Sergio Guevara Vásquez (41) denunció el robo de su mototaxi, de matrícula 1538-FM, luego de estacionarla en los exteriores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Al no encontrarlo inició su búsqueda, debido a que su vehículo tiene el servicio de GPS. Comunicado del robo, la policía realizó un operativo e intervino la mototaxi, de matrícula MA8-585, conducido por José Pérez Fernández (20), quien estaba acompañado de Darwin Iglesias Astonitas (18). Asimismo, se intervino el vehículo menor, de placa M93-593, manejado por Alex Cotrina Olano (18), quien estaba acompañado de José Sánchez Salas (25).

OTRA MOTOTAXI
Al verificar las coordenadas del sistema satelital de la mototaxi robada, las autoridades lograron la ubicación del vehículo en el sector derecho de la carretera a San José, en el sector Paredones Campiña San Francisco.

También en la vivienda de Ana Fernández Cercado (23) se encontró gran cantidad de autopartes de vehículos en diferentes habitaciones.  Se informó que Iglesias tras ser interrogado reveló que había otro vehículo robado, de placa 1538-FM, escondido en el caserío Casa Blanca del distrito de San José a donde acudieron y lo recuperaron. Se supo que esta última unidad fue vendida a 700 soles a una persona que es investigada por el delito de receptación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC