Caen 'Injertos' planeado asalto a financiera
Caen 'Injertos' planeado asalto a financiera

En el momento que planeaban el asalto a una entidad financiera en una vivienda, seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los injertos de Luján’ fueron detenidos en el distrito de José Leonardo Ortiz en . Se incautaron vehículos robados y armas de fuego.

Según la policía, uno de los detenidos es Luis Alberto Bravo Vidaurre (40), propietario de la vivienda, ubicada en la calle Alfonso Ugarte del P.J. ‘Luján’. Junto a él cayeron el limeño Carlos Ángel Ávalos Murillo (52), Edgar Cahuana Roca (32), natural de Satipo, Antoni Benjamín Ricci Jancachahua (24), natural Matucana, el cajamarquino René Vásquez Torres (45) y Gerson Acuy Guillén. La mayoría presenta antecedentes policiales.

El comandante Benny Zambrano Hernández manifestó que la información que manejan los agentes de la comisaría es que esta organización se había reunido para planificar un golpe con la logística que manejaba, como vehículos con placas clonadas y motocicletas.

“Se presume que estaban planificando un robo a una entidad financiera”, dijo el oficial. Agregó que estas personas proceden de Iquitos, Cajamarca y Lima.  “Se reunieron para continuar con sus actividades delictivas”, remarcó.

ARMAS Y VEHÍCULOS
Los agentes, en el registro de la vivienda donde se habían reunido, incautaron un revólver a Ávalos Murillo, otra arma similar, con número de serie borrada y abastecida con seis cartuchos, a Vásquez Torres, y una pistola, también con serie erradicada, abastecida con ocho cartuchos a Cahuana Roca. Además de cuatro vehículos y dos motos que serían robadas.

Se informó que el vehículo, de placa BC-9687, incautado en la intervención policial se encuentra con requisitoria por hurto de vehículo con fecha 25 de setiembre del 2018. Mientras que la motocicleta, de placa 347-61B, se encuentra requisitoriada por hurto de vehículo con fecha 7 de setiembre del 2018 y el vehículo, de placa CC-2507, registra la misma característica con fecha 29 de setiembre del 2018.

“Las investigaciones apuntan que estas personas utilizaban estos vehículos, con placas falsas, para cometer sus actividades ilícitas”, indicó el comisario de José Leonardo Ortiz, Benny Zambrano. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC