Chiclayo: Lluvias forman 'lagunas' que son un riesgo para la salud en Pimentel

Lluvias y desagüe colapsado han formado 'lagunas', que emanan malos olores y se han convertido en 'criaderos' de zancudos en el distrito de Pimentel, en Chiclayo.

Las intensas lluvias y las aguas servidas de los sistemas de desagüe colapsados han formado 'lagunas' que constituyen un verdadero peligro para los vecinos de la urbanización La Pradera, en el distrito de Pimentel, de Chiclayo.

Estas 'lagunas' formadas por las lluvias emanan olores nauseabundos y se han convertido en un criadero de una plaga de zancudos, que atacan a los moradores de Pimentel

Ante esta peligrosa situación los vecinos de Pimentel han solicitado a las autoridades de Chiclayo retirar el agua de esta zona y fumigar sus viviendas.

“Estamos así hace varios días. La gente del municipio viene un ratito y luego se van, no llega la ayuda como debe ser. Queremos que limpien o reparen los desagües”, manifestó un lugareño.

Los vecinos de Pimentel esperan que las autoridades atiendan su pedido de inmediato, debido a que corren peligro con la presencia de estos focos infecciosos.

Incluso ya hay niños que han sufrido de infecciones estomacales por esta situación.

Ir a portada