Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Uyuyuy! Nuevo alcalde anuncia auditoría en municipalidad de Chiclayo | FOTOS

Electo burgomaestre Marco Gasco sostuvo que auditoría sería ejecutada por una empresa confiable y que “no ha sido elegido para ser juez o fiscal” en Chiclayo.

Alcalde anuncia auditoria en municipalidad de Chiclayo
Alcalde anuncia auditoria en municipalidad de Chiclayo

Una auditoría económica y financiera le espera a la gestión del actual alcalde David Cornejo Chingel de Chiclayo, anunció ayer el electo burgomaestre Marco Gasco Arrobas, a fin de conocer cuál es la real situación de la comuna.

Gasco refirió que se busca saber las deudas de la comuna y tener el balance para tomar las primeras acciones a partir del 1 de enero del 2019. “La auditoría a la gestión saliente es lo primero que se tiene que hacer para conocer cuál es la real situación en que recibimos la comuna”, dijo la flamante autoridad.

Agregó que “no ha sido elegido para ser juez o fiscal” y esa labor deberá ser ejecutada por las instituciones respectivas, como el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República.

“Contribuiré con las instituciones que requieran información para la fiscalización del trabajo que se ha realizado en la gestión edil que termina en diciembre”, afirmó Gasco. Señaló haber escuchado que se habla de 500 a 600 millones de soles en deudas que tiene la comuna de Chiclayo e incluso se asegura que el municipio está quebrado financieramente, pero nadie da una cifra exacta.

TRANSFERENCIA
Por ello indicó que la auditoría sería ejecutada por una empresa confiable. “Será ejecutada con una auditora importante a fin que su labor genere confianza en las instituciones que nos van a respaldar económicamente”, expresó Gasco.

De otro lado, reveló que en el equipo de transferencia de cargos trabajará el ingeniero Carlos Altamirano. “Me encantaría que el exalcalde Arturo Castillo trabaje con nosotros. Su experiencia es importante para la ciudad, aunque aún no he conversado con él”, sostuvo Gasco.

La prioridad en sus primeros cien días será enfocada en el recapeo de pistas, limpieza pública y reordenamiento de la administración edil.  Ayer, la autoridad electa participó de una caminata para agradecer a los chiclayanos que votaron por él. Hace cuatro años también realizó lo mismo cuando postuló por primera vez y perdió las elecciones.

Cargando siguiente contenido

Portada