¡Ni una menos! Un nuevo con el que se eleva a 11 casos en lo que va del año ocurrió anoche en ciudad de . Un ciudadano venezolano de 26 años asesinó de 13 puñaladas a su pareja, también de la misma nacionalidad y 22 años mayor que él, luego de sostener una discusión por celos. El homicida, que utilizó dos cuchillos para acabar con su víctima, fue capturado por la Policía cuando fugaba.

El asesinato ocurrió a las 8:30 p.m. de ayer en un cuarto alquilado de una vivienda ubicada en la cuadra 13 de la calle Arica donde vivía la pareja de extranjeros desde el pasado 7 de enero. De acuerdo a las investigaciones policiales preliminares, a cargo de la Depincri de Chiclayo, Arsenia Josefina Giménez Aranguren (48) llegó a su cuarto luego de trabajar como comerciante en el Mercado Modelo.

Ella habría llegado un poco más tarde de lo habitual lo que despertó los celos a Luis David Torres Mendoza (26) e iniciaran una discusión que se dejó escuchar hasta las habitaciones de los otros inquilinos de la vivienda.

El sujeto cogió dos cuchillos y atacó a su pareja infiriéndole varios cortes hasta causarle la muerte. Al ver que esta no respiraba, Torres fugó. Los vecinos lo vieron con las manos y prendas manchadas de sangre por lo que ingresaron a la habitación y encontraron muerta a la extranjera.

Los testigos de inmediato pidieron ayuda a la Policía y así después de un operativo en la zona capturaron al feminicida.

Según el coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya, jefe de Región Policial Lambayeque, señaló que el móvil de este feminicidio habría sido los celos.

En tanto, el doctor Edie Bustamante Bravo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició la investigación preliminar contra el extranjero por asesinar de trece puñaladas a su pareja sentimental y en las próximas horas solicitará su prisión preventiva por el plazo de nueve meses.