Asalto a pasajeros de bus
Asalto a pasajeros de bus

A balazos delincuentes encapuchados asaltaron el bus de la empresa ‘Allinbus’, que se dirigía de Lima hacia la ciudad de Chiclayo. Los hampones desviaron el ómnibus hacia las chacras y durante 40 minutos desvalijaron a los 46 pasajeros en

Los asustados pasajeros señalaron que el atraco ocurrió a las 2:30 de la madrugada. El chofer Esteban Corpus Clemente contó que se vio obligado a sobreparar el bus, de placa D4K-958, al ver que en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Guadalupito, provincia de Virú, (La Libertad), habían colocado troncos en la vía.

En contados segundos, diez hampones fuertemente armados y encapuchados abordaron el bus, uno de ellos encañonó al conductor en la cabeza y lo obligó a desviar la unidad hacia una zona alejada de la carretera en La Libertad.

A la fuerza los pasajeros hombres fueron bajados del carro y colocados boca abajo en el suelo resguardados por cuatro hampones. Mientras que los otros seis se encargaron de desvalijar a las mujeres y revisar el equipaje en busca de objetos de valor.

Los maleantes tuvieron hasta 40 minutos para buscar en las pertenencias de sus víctimas.
PASAJERA
Una pasajera estuvo a punto de ser impactada por un proyectil de arma de fuego al oponerse a ser desvalijada. “El hampón agarró su arma y disparó contra el asiento de la señora. La bala impactó en la ventana, no sabemos si apuntó a la señora o solo quiso asustarla porque ella se puso nerviosa y no quiso entregar sus cosas”, refirió una pasajera en La Libertad.

Los facinerosos se llevaron celulares, dinero y hasta las zapatillas de algunos pasajeros. Se supo que los hampones en todo momento mantenían comunicación telefónica con otros cómplices que estaban en la Panamericana Norte para evitar que la policía se percate del atraco.

“Queremos que nos devuelvan lo robado. La empresa ni siquiera ha enviado un carro para trasbordar. Tiene que haber más seguridad en las pistas, ¿dónde ha estado la Policía de Carreteras?”, dijo una pasajera. Los agraviados llegaron hasta la comisaría de Guadalupito y denunciaron el asalto a mano armada en La Libertad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC