En su defensa estos ciudadanos infractores llegaron a decir que no debían ser intervenidos porque llevaban "una vida sana". (Captura TV Perú)
En su defensa estos ciudadanos infractores llegaron a decir que no debían ser intervenidos porque llevaban "una vida sana". (Captura TV Perú)

Un grupo de ciudadanos fueron intervenidos en la ciudad de Chimbote, en Áncash, por , cuando participaban en un campeonato de fútbol. Ellos se resistieron a abandonar la cancha de juego, ubicada en el asentamiento humano La Libertad, pese a la insistencia de un fiscalizador municipal y efectivos policiales. Incluso, se atrevieron a invitar a participar a las autoridades al evento y, debido a su negativa, les arrojaron un plato de comida.

MIRA: Puno: más de 40 personas intervenidas en fiesta COVID-19 en pleno toque de queda

Las autoridades municipales y policiales también llegaron hasta una vivienda de esta ciudad donde se realizaba una fiesta infantil con participación de adultos y niños. Allí también fue intervenida una persona que había sido contratada como animadora de la reunión. Nuevamente los serenos y efectivos de la PNP tuvieron que lidiar con la negativa de los intervenidos a terminar con su celebración.

En otro momento, los funcionarios intervinieron una tercera reunión social en una vivienda del asentamiento humano Esperanza baja. Allí las personas intentaron justificarse señalando de que se trataba de una celebración familiar y se quejaron de que las autoridades solo los hayan intervenido a ellos, cuando sus vecinos también “se amanecen siempre y no los intervienen”.

MIRA: Lima: intervienen a 200 personas que participaban en fiesta covid
Ataque a fiscalizador en Chimbote
Ataque a fiscalizador en Chimbote

Chimbote se encuentra en la región Áncash, una de las más golpeadas por el coronavirus durante la pandemia. Entre el 2 y 3 de julio último ocho personas han fallecido a consecuencia del COVID-19, según informó la Dirección Regional de Salud de Áncash.