Tras la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional dispuesta por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, personal policial de la comisaría de (Ica), apoyado por otras unidades, realizó esta madrugada un operativo sorpresa por diversos establecimientos comerciales obligando a los trabajadores y propietarios a cerrar sus puertas.

En el operativo participaron funcionarios de la municipalidad provincial de Chincha; así como del Ministerio Público, a fin de garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional.

Discotecas, bares, restaurantes y casinos después de la medianoche continuaban atendiendo al público haciendo caso omiso a las medidas adoptadas por el gobierno central para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Tras ser conminados por las fuerzas del orden, los trabajadores propietarios de estos locales tuvieron que cerrar sus puertas.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanos a retornar a sus casas, informándoles que se trata de un aislamiento social obligatorio por un periodo de 15 días; es decir, que deben permanecer dentro de sus casas durante este tiempo y que solo podrán salir para abastecerse de víveres o presentarse a sus centros laborales siempre cuando estén autorizados de operar.

Algunos hicieron caso a las autoridades; sin embargo, hubieron otros a quienes, prácticamente, se les conminó a cerrar.

CASO CONFIRMADO

Es importante recordar que en el hospital San José de Chincha se encuentra internado un paciente diseñador de muebles de 29 años dignosticado con coronavirus, quien estuvo en Italia y España durante tres meses.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC