Un joven resultó herido tras la caída de un paradero en la avenida Defensores del Morro (antes Av. Huaylas). (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Un joven resultó herido tras la caída de un paradero en la avenida Defensores del Morro (antes Av. Huaylas). (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que la caída de dos paraderos en las cuadras 12 y 14 de la avenida Defensores del Morro (antes Av. Huaylas), en Chorrillos, fue producto de los trabajos que realiza una empresa para la instalación de fibra óptica.

Según las primeras investigaciones policiales, se habrían originado por los trabajos para la instalación de fibra óptica que viene realizando la empresa contratista Zaditel, por encargo de Optical Network”, indicó la entidad .

Además, señaló que, tras la caída de los paraderos mencionados, ha dispuesto que se retiren las estructuras y que su personal revise la situación de otros paraderos de la zona que podrían haber sido afectados por dichas obras.

Hemos iniciado una verificación de toda la infraestructura de los paraderos a fin de evitar que en el futuro situaciones de riesgo como la descrita, vuelvan a repetirse”, señaló-

ATU indicó que se mantendrá “vigilante” para que la empresa cumpla con la atención y gastos médicos del herido y proceda a la reposición de la estructura de los paraderos.

El caso

Cuando esperaba abordar un bus de transporte público, un joven de 22 años, identificado como Raúl Céspedes Huachaca, resultó herido luego que le cayera un paradero ubicado en la cuadra 14 de la Av. Defensores del Morro.