La familia de la víctima acusó al conductor de la maquinaria que durante el día estuvo acumulando el desmonte cerca a la vivienda del estudiante. (Captura de video Latina)
La familia de la víctima acusó al conductor de la maquinaria que durante el día estuvo acumulando el desmonte cerca a la vivienda del estudiante. (Captura de video Latina)

Un joven de 22 años que cursaba el último ciclo de ingeniería civil murió sepultado por el desmonte de una obra de construcción colindante a su vivienda, luego de que un muro, que supuestamente soportaba dicho desmonte, cayera sobre su habitación. El trágico hecho ocurrió en la zona conocida como vallecito, en Chosica.

La víctima, identificada como Luis Enrique García, había llegado a su casa para descansar y se recostó en su cama sin imaginar el riesgo que corría su vida y la de su abuela que en ese momento también se encontraba en la vivienda.

“Mi sobrino estaba con su abuelita, ella en ese momento estaba lavando por eso no le pasó nada”, contó Percy García, tío de Luis Enrique, quien falleció inmediatamente después del derrumbe.

MURO NO RESISTIÓ

Según informó Latina, en el lugar había maquinaria que realizaba excavaciones en un cerro para la construcción de una vivienda. “El chico (chofer de un tractor) ha querido dejar el desmonte encima de un muro de contención que no era válido porque ese muro no resistía nada”, señaló un familiar del joven.

La familia acusó al conductor de la maquinaria que durante el día estuvo acumulando el desmonte cerca a la vivienda del estudiante. Incluso le habían dicho que se detenga porque advertían el riesgo, pero señalan que este no les hizo caso.

El conductor tuvo que se resguardado por efectivos policiales ante la indignación de los familiares de la víctima. “[...] solo se ha caído (el desmonte)”, se le escucha decir al sujeto en un video. Este fue trasladado a la comisaría de Chaclacayo. El cuerpo de la víctima fue recuperado por la policía de rescate después de cuatro horas de labor.

VIDEO RECOMENDADO

Accidente en Chosica