(Primeros disturbios en los alrededores del Congreso: Renzo Salazar)
Congreso de la República

Un enfrentamiento entre la policía y manifestante tuvo lugar afuera del , horas después del anuncio del presidente , quien decidió la disolución del parlamento. Los manifestantes protestaban contra los congresistas que permanecían en el local del Poder Legislativo. 

Con pancartas y banderas en la mano, la gran mayoría de los ciudadanos se mostraba a favor de la disolución del Congreso. Aunque todo se desarrollaba con tranquilidad, la violencia se desató y la policía tuvo que hacer uso de la fuerza. 

Horas antes, la Policía había colocado rejas en algunos puntos del Cercado de Lima para impedir el avance hacia zonas restringidas.

Todo se llevaba con tranquilidad, cuando la policía decidió retirar a los manifestantes, que protestaban contra el Congreso por suspender al presidente Martín Vizcarra


En tanto otro grupo de ciudadanos recorrió diversas calles del Centro Histórico. Ellos lanzaron arengas contra los congresistas.

Todo esto ocurrió horas después que el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso, debido a que los parlamentarios decidieron elegir a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC