Clases escolares presenciales se iniciarán la última semana de marzo y sí habrá jornada completa, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna. (Foto: Andina)
Clases escolares presenciales se iniciarán la última semana de marzo y sí habrá jornada completa, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna. (Foto: Andina)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que las clases escolares presenciales se iniciarían la última semana de marzo y ya no en los primeros días de dicho mes.

MIRA: Enfermera UCI: “No somos de roca, a mí sí me ha tocado llorar”

En diálogo con RPP TV, el integrante del gabinete ministerial detalló que en las primeras semanas de marzo los profesores se abocarán a realizar “la preparación de la programación curricular, del plan anual de trabajo y trabajo administrativo”. Consultado si los docentes podrían adelantar su regreso para acelerar las clases escolares presenciales, el funcionario remarcó que la ley establece que ellos tienen dos meses de vacaciones (enero y febrero).

Las clases escolares deben estar por iniciarse la tercera o cuarta semana (de marzo), de clases efectivas, estamos trabajando el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas de manejo de herramientas tecnológicas”, expresó Serna.

Las clases posiblemente estén empezando la última semana de marzo, con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares”, agregó.

El año escolar se inicia el primer día de marzo, pero eso implica la preparación, los maestros llegan de vacaciones y no entran directamente al aula porque tienen que preparar la programación anual, la programación semestral, la programación de unidad”, manifestó.

El ministro de Educación también anunció que habrá jornada escolar completa, es decir, 7 horas al día y 35 horas a la semana en el caso del nivel secundaria, por lo que se dejará de lado el planteamiento realizado por la gestión de su antecesor, Carlos Gallardo, que estableció que se dicten solo 4 horas pedagógicas en una primera etapa del regreso a las clases escolares presenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.