Clorox Perú apelará multa de casi S/ 2 millones que le impuso Indecopi por caso del limpiador antibacterial Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Clorox Perú apelará multa de casi S/ 2 millones que le impuso Indecopi por caso del limpiador antibacterial Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

La empresa Clorox anunció que presentará una apelación contra la multa de 450 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1.980.000, que le impuso Indecopi por “no informar a los consumidores en el plazo legal la existencia de riesgos no previstos de su producto limpiador líquido antibacterial de la marca Poett”.

En un comunicado, la compañía indicó que sí cumplió con retirar el lote de producto de manera exitosa, pese a las dificultades logísticas impuestas por la pandemia del COVID-19.

Respetuosamente, discrepamos de la decisión adoptada por el Indecopi con relación a la oportunidad en que fue reportado el caso. En ese sentido, presentaremos una apelación en línea con el voto en discordia el cual sostiene que todos los cargos deben ser desestimados”, indicó Clorox.

Sin perjuicio de ello, es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la propia decisión del Indecopi, el proceso de retiro del producto fue ejecutado exitosamente pese a las dificultades logísticas impuestas por las restricciones derivadas del Estado de emergencia”, agregó.

El caso

En julio de 2020, Clorox Perú anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett fabricados antes del 30 de junio de 2020, ya que algunos de estos productos presentaron fallas en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye pseudomona.