De enero a marzo del presente año, el atendió a un total de 22,016 personas de manera virtual, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Según Guisella Aguilar, jefa de la de Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA) del Cofopri, las modalidades de atención no presencial al ciudadano son las más demandadas, siendo las más utilizadas por los usuarios: la línea gratuita 0800-28-028, la mesa de partes virtual y las atenciones en línea (videollamadas)

La especialista explicó que a través de línea gratuita se atiende a personas de todas las regiones del país, quienes llaman para pedir información sobre los requisitos necesarios para gestionar el título de propiedad o solicitar información sobre el trámite administrativo iniciado o culminado.

Por otra parte, destacó que con el fin de evitar el contacto físico y así prevenir el contagio de la COVID-19m Cofopri presentará un modelo de atención interactivo cuando se reinicie la atención presencial en los locales de atención al público.

“Durante las atenciones los ciudadanos no tendrán que interactuar con el personal de Cofopri en físico, sino por videollamadas. El personal podrá revisar e ingresar sus expedientes a nuestro sistema de gestión documental, contando con los documentos que los ciudadanos lleven a nuestros locales de atención que serán escaneados en tiempo real y de manera gratuita cuando inicie está modalidad. Ello significa que la atención virtual sería como si fuera una presencial ofreciendo los mismos beneficios a nuestros usuarios”, señaló

Por último, Aguilar recomendó a la población a seguir utilizando sus canales de atención no presencial. El horario de la plataforma de “Atención en Línea” y la línea gratuita es de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

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