Colegio Médico de Piura informa que dos profesionales de la salud necesitan ser derivados a Lima (Foto referencial: Diresa Piura)
Colegio Médico de Piura informa que dos profesionales de la salud necesitan ser derivados a Lima (Foto referencial: Diresa Piura)

En el marco de la segunda ola de contagios por el , el Colegio Médico de (CMP) a través de su decano, Arnaldo Lachira Albán, informó que dos profesionales de la salud necesitan ser trasladados con urgencia a la ciudad de Lima para recibir atención adecuada.

Así lo indicó mediante una publicación, en redes sociales, donde indica que pese a que se han hecho las coordinaciones del caso, el resultado no fue el más favorable debido a la falta de camas para hospitalización en la ciudad capital.

Se ha hecho la coordinación como Colegio (Médico de Piura) con el hospital Almenara con la doctora López que es la jefa de la unidad y a través del whatsapp me contesta que hay cerca de 35 pacientes que tiene y que están en espera que son prioridad para ocupar una cama. En pocas palabras, no hay capacidad de camas ni para los médicos”, aseguró.

Respecto a estos dos profesionales de la salud, sostuvo que uno de ellos por la condición en la que no está estable no puede ser evacuado a Lima, si es que hubiera una cama.

Hay que entender que el médico intensivista tiene que evaluar al paciente si es transportarle o no, si opina favorablemente esa transferencia va a Lima y el médico de Lima tiene que evaluarlo como está. Y lo otro es la disponibilidad camas”, precisó.

Colegio Médico de Piura informa que dos profesionales de la salud necesitan ser derivados a Lima (Video: Walac)

El galeno también recordó que se ha conversado sobre la implementación de estrategias que ayuden a prevenir que más pacientes requieran ser hospitalizados.

Cabe precisar que la región Piura viene siendo una de las más golpeadas en lo que va de la segunda ola de contagios por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Cornejo protagoniza escandalosa pelea con joven y la acusa de regalársele a su pareja