La comuna de Lima detalló los trabajos se ejecutan en una extensión de 1.3 km y contemplan el retiro de la capa superficial en mal estado. (Foto: MML)
La comuna de Lima detalló los trabajos se ejecutan en una extensión de 1.3 km y contemplan el retiro de la capa superficial en mal estado. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima ejecuta, a través de Emape, el mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el tramo comprendido entre la Av. Manuel Gonzales y la Av. Túpac Amaru, en Comas.

La comuna detalló, en , los trabajos se ejecutan en una extensión de 1.3 km y contemplan el retiro de la capa superficial en mal estado y la colocación de mezcla asfáltica en un área de 16,275.90 m².

Además, se incluye el pintado de 2,441 m2 de señalización horizontal consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, con lo cual se busca brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.

La Municipalidad de Lima señaló que la obra demandará una inversión de más de S/1.2 millones. En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplean maquinaria especializada como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos. Los trabajos realizan entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir el tránsito vehicular.

El municipio remarcó que estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que se realiza con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad.