(Captura Canal N)
CNM

Tras la difusión de un audio en el que se le escucharía negociar la condena contra un violador de una menor edad, el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema César Hinostroza afirmó que este audio ha sido 'recortado' y 'editado'.

"En el audio se puede apreciar, que ese audio está recortado ¿No? Está editado, pero tampoco me voy a escudar en eso", manifestó el juez César Hinostroza.

El magistrado también explicó sus argumentos por los cuales no se podría negociar la condena contra el acusado de violación.

El fin de semana, IDL Reporteros presentó una serie de audios de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura presuntamente negocian  favorecimientos.

Entre estos audios hay uno en el que César Hinostroza presuntamente conversaría con otra persona sobre alternativas de la reducción de la condena a una persona acusada de abusar de una menor de edad.

Tras la difusión de estos audios, el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , dispuso iniciar acciones preliminares contra integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

En estas grabaciones también aparecen involucrados el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos y los tres miembros del CNM Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC