Un total de 81 trabajadores de farmacias, bancos y otros negocios ubicados en el centro de la ciudad de dieron positivo a la prueba rápida de descarte de coronavirus que aplicó una brigada de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Municipalidad Provincial de Piura informó que esta cifra de infectados representa el 21% de los 386 exámenes que se practicaron en estas entidades. Asimismo, señaló que lo preocupante es que la mayoría de los contagiados son empleados de las boticas, por lo que anunció que se tomarán acciones.

Asimismo, informó que el tamizaje forma parte del Plan Nacional ‘Te cuido Perú’, que se efectúa de manera coordinada con la Diresa, el Ejército, la Policía y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Piura.

Al respecto, el alcalde Juan Díaz Dios señaló que estos trabajadores serán monitoreados por la Diresa y que el Indeci les entregó una canasta con productos de primera necesidad. Igualmente, dijo que el municipio les dio Ivermectina, medicamento que es parte del tratamiento del COVID-19.

El burgomaestre también indicó que ha solicitado más pruebas rápidas al ejecutivo para realizar descartes del nuevo coronavirus en asentamientos humanos y otros distritos de la provincia de Piura.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Piura se han reportado, hasta la fecha, un total de 3,812 afectados con el SARS-CoV-2 y 426 muertes por el mal. De acuerdo con la Diresa, en tanto, más del 15% de casos corresponde al distrito de Piura.

TE PUEDE INTERESAR: