Las defunciones por COVID-19 en la región Áncash siguen en curva ascendente. (Foto: GEC)
Las defunciones por COVID-19 en la región Áncash siguen en curva ascendente. (Foto: GEC)

La curva de decesos en la región es alarmante. En menos de 72 horas, un total de 26 personas han muerto por COVID-19 en este departamento del norte del país, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Hasta la fecha, se han reportado un total de 154 defunciones.

En lo que va del día, siete personas han perdido la vida a causa del coronavirus en esta parte del territorio nacional. Todas las víctimas son provenientes de Chimbote, uno de los distritos más afectados con el mal, y tenían entre los 42 y 79 años.

El 16 de mayo, en tanto, murieron ocho pacientes por infección por SARS-CoV-2 y eran procedentes de las localidades de Chimbote, Santa, Casma, Coishco y Nepeña. El rango de sus edades era entre los 56 y 87 años.

El día más crítico fue el viernes 15 de mayo, pues fallecieron 11 infectados con la enfermedad. Todos eran adultos mayores, entre los 62 y 82 años. Los casos corresponde a Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa, en la provincia del Santa, y a la jurisdicción de Huaraz.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los contagiados con el nuevo coronavirus ya suman 2,095 en Áncash. En un día se identificaron 124 nuevos afectados con el mal.


TE PUEDE INTERESAR: