El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de dictó tres meses de prisión preventiva al biólogo que presuntamente ofrecía pruebas rápidas de descarte de COVID-19, las cuales serían de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según el Ministerio Público, el investigado, Herbert Larry Flores Reátegui (47), que se desempeñaba como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, supuestamente ofrecía los exámenes a S/120 y tomaba las muestras de sangre para este test.

Él fue intervenido el 26 de mayo último en flagrancia durante una operación conjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección contra la Corrupción de la Policía.

Durante su detención se halló en su poder los S/120 que poco antes le habría pagado un agente encubierto para que le practique la prueba. Además, se le encontró un certificado del Ministerio de Salud (Minsa), el cual entregaba a sus clientes.

Ante estos y otros elementos de convicción, el juzgado dispuso el internamiento de Flores Reátegui en un penal de Puno mientras se continúen las pesquisas.



Contenido sugerido

Contenido GEC