La curva de decesos en el departamento de a causa del coronavirus es alarmante. Este domingo, ocho personas han fallecido por COVID-19, por lo que las defunciones en esta región del norte del país ya suman 78, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las víctimas son seis varones y dos mujeres, entre los 60 y 86 años, que murieron por infección por coronavirus. Cuatro de ellos provenían del distrito de Chimbote y tres de las localidades de Samanco, Huaraz y Yaután.

El paciente de Yaután murió en su domicilio y las otra defunciones ocurrieron en los hospitales III de Essalud de Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde permanecían internados.

Ayer, la Diresa había reportado seis decesos por el nuevo coronavirus y el viernes se registraron siete víctimas mortales. El jueves, tres personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad, pero el miércoles 29 de abril la curva registró su pico más alto: 16 fallecidos.

Los contagiados con COVID-19, en tanto, se han elevado de 907 a 993, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Esto significa que en un día se han reportado 86 nuevos portadores del mal. La mayoría de casos corresponden a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, en la provincia del Santa.


Contenido sugerido

Contenido GEC