Un trabajador de la Salud de la región falleció, aparentemente, luego de infectarse con el terrible coronavirus. Se trata de un biólogo de 60 años natural de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), quien dejó de existir ayer tras permanecer hospitalizado tres días en los ambientes del Centro COVID-19 del Hospital II de EsSalud de Pucallpa.

Cabe señalar que el profesional de la Salud contaba con permiso laboral por ser una persona de riesgo. Por ello, mientras tanto, se encontraba realizando sus trámites para jubilarse. Sus estudios los había cursado en la Universidad Nacional de Trujillo, en La Libertad.

Se conoció que no tenía familia en la ciudad de Pucallpa y que, hasta antes de que se le otorgue la licencia por su edad, trabajó en el área de Salud Ambiental del Centro de Salud de Nuevo Paraíso. Vivía en un cuarto alquilado muy cerca de su centro de labores.

SE AGRAVÓ

No obstante, de pronto presentó fiebre y tos y su estado se tornó delicado. Por ello, sus vecinos lo trasladaron al hospital de Essalud. Ahora, algunos de ellos refieren que presentan los mismos síntomas que el fallecido.

Se informó que cuando el biólogo ingresó al hospital se le practicó una prueba rápida de COVID-19, la misma que resultó negativa. Pese a ello, horas antes de su muerte se le efectuó la prueba molecular. Esta aún no ha sido enviada a la capital para su análisis. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, la región Ucayali registra 149 infectados por coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC