El Centro de Emergencia COVID-19 entró hoy en funcionamiento en la región para atender pacientes moderados y críticos con coronavirus. El gobernador Elmer Cáceres informó que el establecimiento forma parte del hospital Honorio Delgado y cuenta con 17 camas equipadas, 17 bombas de infusión, 16 monitores de 5 parámetros, 2 coches de paro, 17 aspiradores de secreciones y 2 ventiladores.

El titular de la región también precisó que el área de emergencia tiene, además, con un sistema de gases medicinales (oxígeno, aire comprimido medicinal y vacío) para cada ambiente y que cada cama cuenta con su propio sistema.

Indicó, asimismo, que esta zona se instaló un sistema de aire acondicionado y ventilación mecánica y se implementó un tópico de enfermería con central de videovigilancia con 20 cámaras para el monitoreo de los pacientes con COVID-19, a fin de evitar el contacto directo y constante con los pacientes, así como un posible contagio al personal de salud.

El área para el personal de salud, en tanto, consta de una sala de descanso, comedor, vestidores para hombres y mujeres, depósito de insumos médicos y servicios higiénicos.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han registrado un total de 2,072 contagiados con el SARS-CoV-2 en Arequipa y las muertes por el mal en esta región ya suman 25. El índice de letalidad, en tanto, es del 1.21%.

TE PUEDE INTERESAR: