Un suboficial superior, integrante de la Policía de Carreteras, es el primer efectivo policial víctima mortal de COVID-19 en la región . El deceso se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 04:30 horas.

Los familiares señalaron que desde hace dos semanas el hombre de 57 años, presentaba malestares como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y vómitos, motivo por el cual fue llevado hasta el Hospital Regional de Ica, donde al inicio se le diagnosticó dengue.

Al ver que no tenía mejorías en su salud, el lunes de la semana pasada fue internado con un severo cuadro de una patología respiratoria aguda, y fue recién en ese momento que se le realizó la prueba rápida para el descarte de COVID – 19, que resultó positivo.

El agente padecía de diabetes, lo que originó que no pueda soportar el tratamiento. También fue conectado al respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.

Tras confirmarse el deceso, el jefe del Frente de Defensa Policial de Ica, general PNP Jorge Luis Cayas Medina, entregó el pabellón nacional y le rindió los honores que corresponden a la familia del héroe caído en la batalla contra el coronavirus.

En tanto, el féretro fue acompañado con el estruendoso sonido de las sirenas y el reconocimiento del personal policial y de la población que entre aplausos despidió al valeroso policía.

Los familiares y amigos llegaron hasta la puerta del camposanto del distrito de Subtanjalla, el protocolo que el Ministerio de Salud dispuso para el entierro de víctimas por COVID – 19.

Contenido sugerido

Contenido GEC