es una de las regiones del país en el que el número de víctimas mortales por COVID-19 sigue en ascenso. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó la muerte de cuatro pacientes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que las defunciones ya suman 26 en este departamento del norte.

Dos de los pacientes son un varón y una mujer de 75 años, mientras que los otros fallecidos son un hombre de 81 años que padecía de diabetes y una mujer de 38 años con comorbilidad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en tanto, los infectados con la enfermedad en Tumbes ya suman 250. Los casos corresponden a las tres provincias del departamentos: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El director regional de Salud, Harold Burgos, dijo en su momento que va a seguir subiendo la curva de los casos confirmados, por lo que invocó a los trabajadores de salud a seguir luchando en esta “guerra” contra el nuevo coronavirus. “Nosotros somos la primera línea de acción y hay que afrontar”, dijo.

TUMBESINOS RETORNAR A LA REGIÓN

De otro lado, más de 200 tumbesinos que estaban varados en Lima desde que se dictó el estado de emergencia retornaron en cuatro buses interprovinciales a la localidad de Zorritos, donde estarán aislados por 14 días en el hotel Monique. Otro grupo de 162 residentes de este departamento llegó a la ciudad de Tumbes y cumplirá cuarentena en el hotel Costa del Sol.

El gerente de Presupuesto y Planeamiento del Gobierno Regional de Tumbes, Antonio Puell Seminario, quien esta a cargo del trasladado de los tumbesinos a sus lugares de origen, indicó que los pasajeros han pasado por pruebas de descarte de coronavirus y además se les ha tomado la temperatura y la presión.

Los pasajeros pasaron por las pruebas rápidas de descarte de coronavirus.  (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)
Los pasajeros pasaron por las pruebas rápidas de descarte de coronavirus. (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)


Asimismo, indicó que un equipo medico permanente monitorea la salud de estos habitantes, que además son resguardados por la Policía Nacional. “La alimentación está garantizada en estos 14 días”, agregó.

Asimismo, refirió que estos ciudadanos “no pueden recibir visitas y han firmado una declaración jurada en los que se comprometen a respetar la cuarentena. Caso contrario, se les hará la denuncia correspondiente”, sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC