Cusco: funcionarios del distrito de Pallpata y sus familiares rindieron homenaje póstumo a Alfonso Villagra Merma. (Foto: Captura de video)
Cusco: funcionarios del distrito de Pallpata y sus familiares rindieron homenaje póstumo a Alfonso Villagra Merma. (Foto: Captura de video)

, Alfonso Villagra Merma, de 73 años falleció la tarde de ayer a causa del COVID-19. El deceso de la autoridad edil se registró cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Cusco al presentar dificultad para respirar

El burgomaestre no resistió la enfermedad y feneció a la altura del centro de salud San Miguel, en el distrito de Pichigua, en la provincia cusqueña de Espinar. El alcalde de Espinar, Lolo Arenas, señaló que Villagra Merma ingresó el domingo al hospital de esa localidad.

Antes del traslado a la Ciudad Blanca, el cadáver fue depositado en una bolsa negra,de acuerdo a los protocolos por medidas de bioseguridad, y no se descarta sea cremado. Familiares y pobladores de Pallpata le rindieron un breve y sentido homenaje ante una fotografía sobre una mesa.

Conocido el hecho, al promediar las 4:30 p.m., en la plaza de Pallpata, regidores y funcionarios ediles izaron la bandera a media asta, en señal de duelo.

La autoridad se convierte en la primera víctima a causa del virus en región Cusco. La última semana murió el ex regidor de la municipalidad distrital de Santiago Wibert Huillca Durán.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuente que asaltaba a taxistas a mano armada

TE PUEDE INTERESAR: