En las últimas 24 horas han muerto cinco personas por coronavirus en La Libertad. (Foto: UCI)
En las últimas 24 horas han muerto cinco personas por coronavirus en La Libertad. (Foto: UCI)

La curva de fallecidos por COVID-19 en sigue en ascenso. De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), los decesos en este departamento del norte del país ya suman 144. Cinco de estas víctimas perdieron la lucha contra el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

En el distrito de Chepén se registra la mayoría de defunciones de la región: 43. Le siguen las localidades de Trujillo (31) y Huanchaco (14), ambos ubicados en la provincia de Trujillo.

Los contagiados con la enfermedad, en tanto, se han elevado a 2,447 en La Libertad. En un día, se registraron 69 nuevos infectados a nivel regional. El distrito de Trujillo encabeza la lista con 566 casos, lo que representa casi el 25%. Chepén ocupa el segundo puesto, con 291 pacientes con el virus. También presentan un alto índice de infectados las jurisdicciones de Huanchaco (297), La Esperanza (179), Víctor Larco (156) y El Porvenir (154).

Ante este panorama, el director regional de Salud, Constantino Vila, informó que el Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, el cual integra, acordó que se les entregará medicamentos a pacientes con el mal que presenten síntomas leves del SARS-CoV-2 para que el cuadro de estas personas no se complique al punto de necesitar tratamientos especiales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Lo que buscamos es que los que tienen diagnóstico positivo y son catalogados como casos leves tengan un tratamiento que garantice y prevenga una complicación. De esa manera tendremos menos personas que llegan a nosocomios para hospitalizarse o entrar en UCI”, señaló

TE PUEDE INTERESAR: