Un arquitecto de fabricar un ventilador mecánico que podría salvar la vida a pacientes graves de coronavirus. El joven profesional es natural de la ciudad de Tarapoto, en la región.

Se trata de Raúl Ruiz Muñoz, quien utilizó acero inoxidable sobre una plancha de alucín como base y brazos de aluminio, con un ritmo de bombeo de acuerdo a estándares médicos. El aparato tecnológico puede funcionar inclusive con la energía de paneles solares.

El joven profesional afirmó que el ventilador mecánico puede ser utilizado en lugares alejados de la región en donde no existe un puesto de salud y que para llegar a un hospital se demora horas caminando por trochas carrozables.

Ruiz Muñoz sostuvo que el prototipo ya está listo, y la construcción de otros ventiladores se puede hacer en un solo día si es que se tiene todos los materiales y piezas correspondientes.

Según su creador, al ventilador Low Tech solo le falta la validación del Ministerio de Salud a fin de poder utilizarlo y ayudar a los pacientes que presenten complicaciones en su salud a causa de la enfermedad.





Contenido sugerido

Contenido GEC