El doctor Segundo Pinillos fue trasladado de Loreto a Lima el 8 de mayo por la gravedad de su estado. (Foto: Loreto Informa News)
El doctor Segundo Pinillos fue trasladado de Loreto a Lima el 8 de mayo por la gravedad de su estado. (Foto: Loreto Informa News)

El doctor Segundo Pinillos Reyes, exdirector regional de Salud de , falleció esta mañana a causa del coronavirus. El galeno era uno de los siete médicos que habían sido trasladado a Lima el 8 de mayo debido a la gravedad de sus estados.

El Colegio Médico del Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) lamentaron el deceso del doctor Pinillos, quien laboraba como médico internista en el Hospital César Garayar García de Iquitos, donde se contagio de COVID-19.

Ayer, los médicos gineco-obstetras Eder Aguilar Rojas y Jorge Hernández, quienes también trabajaban en ese sanatorio, perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. Ellos fueron despedidos entre aplausos por sus colegas, quienes colocaron velas y arreglos florales en la pista en honor a ellos. Ese mismo día murió el bachiller en Medicina Eduardo Ferreyra Tello.

En este departamento de la selva del país, han muerto 15 doctores desde que se inició la pandemia. Además, hay seis con ventiladores mecánicos y 193 contagiados con el SARS-CoV-2.

Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que “en Loreto tenemos una epidemia con múltiples características... y tenemos una de enorme impacto en el personal de salud, que ha tenido como consecuencia fatal la muerte de mis hermanos médicos, y colegas de otras profesiones: enfermeras, técnicos de enfermería, los cuales profundamente siento”.




TE PUEDE INTERESAR: