Otro sereno murió en la región a causa del COVID-19. La víctima es el agente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana, que custodiaba el depósito de la comuna. La víctima falleció en su casa, por insuficiencia respiratoria, donde cumplía cuarentena.

El municipio informó sobre la lamentable noticia y además comunicó que otros seis serenos están contagiados con la letal enfermedad. Ante ello, el alcalde Power Saldaña dispuso que todo el cuerpo de serenazgo sea aislado hasta que se les practique las pruebas de descarte de coronavirus.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Walter Santín Palacios, por su parte, señaló que “en estos momentos no hay pruebas en Sullana, pero igual vamos a reiterar el pedido” para que se apliquen los exámenes "en la brevedad posible”.

El funcionario también señaló que 11 agentes han solicitado licencia, seis están de vacaciones y que otro grupo, que tendría el nuevo coronavirus, están aislados en sus viviendas. “Solo 62 estaban laborando en tres turnos”, precisó.

DATO

-El 18 de abril pasado, un agente de la Municipalidad Provincial de Piura también perdió la vida a causa del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: