Ferrocarriles del centro y el sur operan con estrictos protocolos de limpieza para evitar la propagación del coronavirus.
Ferrocarriles del centro y el sur operan con estrictos protocolos de limpieza para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los ferrocarriles -que cubren la ruta en el centro y sur del país- están operando bajo estrictos protocolos de limpieza y seguridad que permiten asegurar la salud del personal y prevenir el contagio del .

El objetivo de estas fuertes medidas sanitarias es garantizar el dinamismo económico del país, mediante la exportación de minerales y combustibles.

Por un lado, la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), encargada de administrar el ferrocarril sur y suroriente, ha implementado medidas de prevención y protección en sus operaciones, como la desinfección de las estaciones y los vagones.

En tanto, Ferrovías Central Andina S.A. -concesionario el tren Central- ejecutó tareas de fumigación en sus instalaciones y distribuyó equipos de protección para garantizar la seguridad de su personal.

Asimismo, el citado concesionario reportó la entrega de insumos de desinfección e inició acciones de vigilancia y monitoreo continuo de las condiciones de salud de su personal. Es preciso indicar que a la fecha, Ferrovías Central Andina S.A. mantiene sus operaciones con un total de 16 trenes diarios en las rutas hacia Pasco y Junín.