Cusco: Nuevo nosocomio tendría una capacidad de 200 camas. (Texto y foto: Juan Sequeiros)
Cusco: Nuevo nosocomio tendría una capacidad de 200 camas. (Texto y foto: Juan Sequeiros)

Luego que el anunciara que el equipo técnico que construyó el hospital de Wuhan en 10 días para combatir el coronavirus, realizará un proyecto similar en Cusco, funcionarios chinos visitaron los terrenos del Hospital Regional de la Ciudad Imperial para recoger información topográfica que ayude al sustento de la obra.

El día de ayer, los representantes de la empresa china, Cesar Li y Diana Wu, se reunieron con las autoridades del Hospital Regional de Cusco, a quienes expusieron las características de este hospital. Por su parte, funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura hicieron la verificación de los terrenos para este nuevo nosocomio, que tendría una capacidad de 200 camas, 40 de ellas para Unidad de Cuidados Intensivos.

DOS HECTÁREAS DE TERRENO

El director del hospital cusqueño, médico Félix Hidalgo, precisó que se cuenta con un terreno de más de dos hectáreas con acceso hacia las avenidas Manzanares y Víctor Raúl Haya de la Torre, que pueden ser utilizados para la edificación de un nuevo centro hospitalario.

"El Gobierno Regional de Cusco realiza directamente las coordinaciones con el Ministerio de Salud, para que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible, de concretarse podremos hacer frente a esta pandemia y cuidar la salud de la población”, finalizó Hidalgo Ramírez.

Cusco: Nuevo nosocomio tendría una capacidad de 200 camas. (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: Nuevo nosocomio tendría una capacidad de 200 camas. (Foto: Juan Sequeiros)

EQUIPAN UNIDAD DE COVID-19

Por otro lado, la Unidad de Covid-19 del Hospital Regional del Cusco, implementada para la atención de personas enfermas por coronavirus, cuenta desde este martes con una cámara de aislamiento y transporte de pacientes.

La cámara de aislamiento se utiliza para el transporte de pacientes con potentes enfermedades transmisibles respiratorias, para prevenir la diseminación de patógenos y reducir las tasas de infección del personal de salud que proporciona la atención médica.

Esta cámara permite aplicar los cuidados asistenciales, a través de guantes instalados en los laterales, mientras el paciente es trasladado, aportando la máxima protección y seguridad para el personal asistencial y los equipos de biomédicos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC