El Gobierno Regional de informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Contingencia Antonio Lorena ya cuenta con 10 ventiladores mecánicos e igual cantidad de camas, para atender a pacientes afectados con coronavirus.

Las autoridades informaron que además se instalaron 10 monitores, coche de paro, rayos X, ecografía, laboratorio, las que operarán con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre la atención de pacientes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco detalló que en cada sala hay una estación de enfermería, para el monitoreo de los pacientes -nacionales, asegurados y extranjeros- que ingresen en estado crítico.

Asimismo, la Diresa Cusco precisó que el citado nosocomio cuenta con un equipo especializado conformado por 60 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería. Ellos están protegido con mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzados y otros implementos que evitan el contagio del virus.

“Hace una semana se inauguró el área para pacientes con covid-19 con cinco ventiladores y cinco camas, y ahora ya son diez, estamos ampliando en nuestra región”, informó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.

La autoridad señaló, además, que la cantidad de camas en este área tendrían un total de 15 más la siguiente semana, y otras 50 para cuidados intermedios. Actualmente los hospitales Regional, Accamana y EsSalud son para cuidados intermedios.

TE PUEDE INTERESAR: