El Comando Regional de Operaciones COVID-19 de , que se conformó ayer, acordó la implementación de un hospital especializado para la atención de pacientes contagiados con COVID-19 en la ciudad de Pucallpa, el cual tendrá en una primera etapa una capacidad para 41 pacientes.

La medida se acordó durante la reunión de este grupo de trabajo con integrantes de la comisión técnica del Ministerio de Salud (Minsa). El presidente del comando, Ángel Gutiérrez, señaló que con la buena voluntad de todas las partes se podrá brindar una mejor atención a la población ucayalina.

La brigada del Minsa también se reunió con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y les brindó asesoría técnica y capacitación en las áreas de epidemiología, laboratorio, planeamiento y presupuesto, atención integral de salud y pueblos indígenas, comunicación e información pública y en operaciones estratégicas.

Miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali también  se reunieron con una comisión técnica del Minsa. (Foto: Diresa Ucayali)
Miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali también se reunieron con una comisión técnica del Minsa. (Foto: Diresa Ucayali)

Según el Minsa, en la región Ucayali hay 149 contagiados con coronavirus, de las cuales 28 están hospitalizados en diferentes centros médicos. Además, hay seis fallecidos por el mal.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC