En la región hay seis casos confirmados de coronavirus COVID-2019, según el Ministerio de Salud (Minsa) y, en este grupo, se encuentra una jueza de la Corte Superior de Justicia del departamento norteño, quien laboró los últimos días y tuvo contacto con al menos 10 empleados.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Judiciales, estos profesionales solicitaron licencia para permanecer en aislamiento domiciliario. El gremio también precisó que habría tenido contacto con otros dos magistrados.

Según se informó, la jueza se sometió a la prueba del hisopado bucal el jueves 12 de marzo tras sentir síntomas con el mal. Ella se contagió durante su viaje de vacaciones en Europa.

La Corte había suspendido desde las 8:00 de la mañana de ayer el 90% de actividades luego de que el Ejecutivo dispusiera la Emergencia Sanitaria Nacional ante el avance del mal, que es altamente contagioso.

Solo se efectúan audiencias con detenidos y reos en cárcel. Igualmente, no se permite el acceso al público, de los familiares de los reos ni de la prensa.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC