Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Segunda Fiscalía Penal de Huancayo y la Defensoría del Pública, lograron incautar cerca de nueve toneladas de medicamentos expirados, adulterados y sin registro sanitario en la

Un trabajo de inteligencia, realizado por el Segundo Grupo de Investigaciones de la la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP, permitió intervenir el inmueble de la avenida Palián N° 213, en la ciudad de Huancayo. En el inmueble, las autoridades hallaron alcohol de 96º de uso medicinal, anaqueles con diversos medicamentos y dispositivos médicos.

El posible propietario de la mercadería, identificado como Williams Villano Gonzales (45), no explicó a los efectivos policiales la procedencia de la medicina y tampoco presentó la documentación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que autoriza la comercialización de los medicamentos.

Entre los productos identificados se hallaron los utilizados para afrontar el COVID-19 como sulfametoxazol, trimetoprima, paracetamol y alcohol de 96° de uso medicinal en presentaciones de 1 mil y 500 mililitros. Además se encontró difeclox, dexcortil-dexametasona, ciprofloxacino, dextroza, cloruro de sodio, sulfametasol, amoxicilina, quemicilina, ranitidina y otros de reconocidas marcas.

Todo lo mencionado fue incautado en 516 cajas, que tenían un peso aproximado de 9 toneladas y valorizado en tres millones de soles. Todo lo decomisado fue traslado al complejo policial de Millotingo en El Tambo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a cabecilla de banda que asaltaba a taxistas
Los delincuentes utilizaban un arma de fuego para realizar sus fechorías.

Contenido sugerido

Contenido GEC