Un primer grupo de 106 ciudadanos de , que permanecieron varados durante un mes en Lima debido al Estado de Emergencia que dispuso el Gobierno Central para detener el avance del coronavirus, retornó esta tarde a este departamento de la selva del país, informó el Gobierno Regional.

Los ucayalinos arribaron a la ciudad de Pucallpa, en cuatro buses de la empresa interprovincial Transamar, al promediar la 1:30 de la tarde tras las gestiones de las autoridades regionales ante el Ejecutivo. Los migrantes fueron custodiados por la Policía.

Antes de partir a Lima, a todos los pasajeros, entre ellos niños, adultos mayores y personas con discapacidad, se les practicó la prueba rápida para descartar el coronavirus y ninguno dio positivo, según informaron las autoridades sanitarias.

No obstante, deberán estar aislados por 14 días. Ellos permanecerán en el hotel Makoto, ubicado frente al mercado Micaela de la ciudad de Pucallpa, donde se les dará tres comidas diarias. Ellos fueron supervisados por personal de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comandante Miguel Cardoso, en tanto, invocó a la calma a los 229 ciudadanos de Ucayali que aún permanecen en Lima, así como a los 205 ciudadanos que tienen que regresar a Lima.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en Ucayali se han registrado tres decesos por coronavirus y los contagiados con el mal se han elevado a 172.


Contenido sugerido

Contenido GEC