Equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud (Minsa) instalaron grupos operativos COVID-19 en las regiones de Tumbes, Loreto y , esto con el fin reforzar las acciones contra la epidemia que afecta la salud de la población.

El personal técnico en mención se encargará, además, de brindar asistencia técnica, recursos humanos, fortalecimiento de los equipos de respuesta rápida y la implementación laboratorial para el análisis y procesamiento de muestras.

Los funcionarios del Minsa sostuvieron reuniones con los representantes de las citados gobiernos regionales, donde participaron las instituciones de salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el sector privado.

Como primeras medidas, se definió que las 100 camas del Hospital Regional Jamo de Tumbes sean destinadas para atención exclusiva de pacientes con coronavirus.

Además, el hospital de EsSalud de la región norteña recibirá a los pacientes con enfermedades recurrentes y que requieran atenciones médicas comunes. En tanto, en Iquitos se iniciaron los primeros lineamientos para definir el trabajo articulado en favor de los contagiados.

Por su parte, la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, viajó a la región Arequipa para evaluar la situación y proponer acciones para el funcionamiento de los servicios de salud, con el fin de operativizar el trabajo en la zona sur del país.


Contenido sugerido

Contenido GEC