Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial de informó que junto con la Prefectura, El Ejército, la Policía y las comuna de los distritos de Amarilis y Pillco Marca, han establecido una serie de medidas.

Una de estas disposiciones es que los mercados de Huánuco solo podrán atender de 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Asimismo, los comerciantes deberán ponerse mascarillas y guantes para evitar un riego de contagio.

Las bodegas, en tanto, podrán atender desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y con rejas para evitar las aglomeraciones. Los vendedores también deberán usar mascarillas y guantes.

Del mismo modo, se multará a los transportistas que incrementen las tarifas de los pasajes. Asimismo, se prohíbe la atención en clínicas que no tengan Unidad de Cuidados Intensivos. En estas, solo se podrán atender partos con un equipo adecuado, pues de los contrario serán sancionadas.

En la región Huánuco se han registrado dos casos confirmados de Covid-19, según el Ministerio de Salud. En el país, de acuerdo con el reporte de este viernes, el número de afectados con el mal se elevó a 263.


TE PUEDE INTERESAR: