Campaña “Adopta una tonelada de papa” (Foto difusión)
Campaña “Adopta una tonelada de papa” (Foto difusión)

En el marco de la pandemia por el , se ha registrado gran éxito en la campaña “Adopta una tonelada de papa”, la cual se desarrolló a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) donde se han comercializado más de 687 toneladas de este principal tubérculo.

Esto fue confirmado por Agro Rural que señala, mediante un comunicado, que con esta campaña se contribuye al objetivo de fortalecer el consumo de la papa y promover las iniciativas rurales de los productores de regiones como Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

Según información de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, el 80% de las toneladas comercializadas corresponden a productores de Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín. Se debe tener en cuenta que diciembre es el mes con mayor demanda que se ha tenido de este producto, cuyas compras ascendieron a más de 183 toneladas.

Esta entidad también resaltó que restaurantes se han unido a esta iniciativa.

Por el lado de las municipalidades también colaboraron con esta campaña las de Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.

Con “Adopta una tonelada de papa” se busca generar más ingresos de forma directa al agricultor para apoyar a los emprendimientos rurales y fortalecer la agricultura familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Vía Expresa Grau es habilitada para el tránsito vehicular particular