Al menos 200 soldados de la Tercera División de Ejército del Perú, del Agrupamiento Antiataque Cazadores Nº 3 de la Guarnición de Locumba (Tacna), llegaron a la ciudad de para reforzar el patrullaje en las calles y hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

El director del Colegio Militar Francisco Bolognesi, coronel EP Alfredo Pérez Urteaga, indicó que una parte de las instalaciones de la institución educativa son utilizadas por el personal de tropa que llegó del cuartel de Locumba.

Sostuvo que los soldados de esta unidad, junto a los 26 vehículos de procedencia italiana, saldrán a las calles para sumarse a la labor de control de los policías para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Pérez Urteaga precisó además que las unidades vehiculares en las que son trasladados los soldados son desinfectadas y fumigadas tras el cumplimiento de su labor. De igual modo, los soldados pasan por un riguroso control sanitario.

Respecto al Agrupamiento Antitanque Cazadores N°3 de Locumba, el oficial dijo que es el conjunto más moderno de la Tercera División del Ejército, cuyo personal fue formado para operaciones militares de alto riesgo, así como en el dominio de técnicas de combate en periodo de guerra, por lo que manejan armas sofisticadas y computarizadas.


Contenido sugerido

Contenido GEC