Coronavirus en Perú: 800 mil protectores faciales serán entregados en región Arequipa (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: 800 mil protectores faciales serán entregados en región Arequipa (Foto referencial).

Con la finalidad de proteger a la población de la pandemia del , la Municipalidad de Sullana, en la región , decidió entregar de manera gratuita un total de 50 mil protectores faciales a los transportistas y al público usuario.

Dicha actividad estará a cargo de la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial del municipio y se llevará a cabo en los próximos días, según lo informó el subgerente Leopoldo Bustos Alvia.

“Hemos sido beneficiados con más de 50,000 escudos faciales por parte del Ministerio de Transportes, los cuales deben estar llegando en los próximos días para repartirlos no solamente con los transportadores sino con los usuarios del servicio público”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, invocó a los transportistas a cumplir las disposiciones para evitar el coronavirus como mantener el distanciamiento de dos pasajeros por vehículo, el uso constante del alcohol, el protector facial, y pedirle al pasajero que suba con todos estos implementos.

Además, los chóferes deben contar con una mochila para desinfectar el vehículo y así prevenir mayores contagios.

Cabe indicar que esta acción se ha realizado en anteriores ocasiones en distintas regiones del país como parte de la lucha contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Realizan corto animado mostrando la realidad del coronavirus en Perú 26/09/2020

TE PUEDE INTERESAR: